demolition-machine

La industria de la demolición se relaciona con aquellas compañías involucradas en el proceso de demolición o destrucción controlada de estructuras construidas por el hombre.

El proceso puede incluir la remoción total de la estructura o la remoción parcial de determinadas partes y la conservación de la estructura base para restauración. Las demoliciones se llevan a cabo en áreas residenciales, civiles, industriales y comerciales.

Algunos ejemplos de posibles lugares de demolición son: caminos, puentes, edificios de acero u hormigón, o fábricas. La naturaleza única y destructiva de esta industria plantea serias preocupaciones respecto de la seguridad para las personas que trabajan en ella. Si se respetan algunos principios básicos, se pueden evitar la mayoría de los accidentes que ocurren en los sitios de trabajo.

1. Ponga la seguridad en práctica.

hombre-con-casco

Siempre lleve a cabo inspecciones de seguridad y mantenimiento alrededor de la máquina antes y después de su turno. Sólo permita el acceso a la máquina a aquellas personas involucradas con la operación, la capacitación o las tareas de diagnóstico.

Use equipos de protección personal para cada trabajo. Y recuerde, por sobre todas las cosas, que las personas se encuentran en primer lugar, ya que ellas son su activo más preciado.

2. Salga y entre correctamente de las máquinas.

Empiece acercándose en forma correcta a la máquina. Pónganse siempre frente al equipo y use el sistema de acceso que le brinda el fabricante.

Asegúrese de que las áreas de contacto estén libres de barro, escombros y defectos.

Asegúrese de que los escalones y los pasamanos estén sujetados correctamente y que las áreas de descenso estén iluminadas de manera adecuada.

Revise los alrededores de la máquina en busca de obstáculos, otras máquinas o trabajadores que puedan representar un peligro.

Mantenga tres puntos de contacto al subir y bajar de una máquina. Esto quiere decir una mano y dos pies o dos manos y un pie, en todo momento. No lleve en sus manos herramientas ni otros objetos mientras mantiene los tres puntos de contacto. Mantenga el calzado libre de peligros potenciales, tales como barro, tierra, aceite o grasa.

2 thoughts on “

Deja un comentario